República Dominicana.-La dirección del Partido Liberal Nacionalista (PALINA), advirtió que bajo ninguna circunstancia el país puede ceder ante las presiones de la ONU y de organismos internacionales, que exigen que la República Dominicana detenga las deportaciones de haitianos ilegales.
En una reunión de su Comisión Política, esa organización discutió los problemas básicos que afectan al país, en la que dijo que es inaceptable la propuesta de la ONU de imponer campos de refugiados.
El doctor Amaury Guzmán, presidente de PALINA, entiende que este momento amerita la unidad de todos los dominicanos sin importar banderías políticas, con la finalidad de enfrentar el problema haitiano.
"Desde el año 1822 nosotros no nos habíamos sentido tan amenazados por nuestros vecinos, y sugerimos que las autoridades de mantengan alertas porque lo que está pasando es grave", sostuvo Guzmán.
Manifestó que ante la amenaza que representa Haití, la organización que preside se mantendrá vigilante ante cualquier eventualidad.
"Nosotros como organización que promueve la nacionalidad y que lucha por el bienestar de los dominicanos no nos quedaremos cruzados de brazo y estamos en sesión permanente", dijo.
El máximo dirigente de PALINA precisó que también analizaron la situación política del país y el rol que piensan jugar de cara a las elecciones presidenciales de mayo venidero.
"PALINA va a hacer lo que le convenga al país. Estamos evaluando la situación y ver cuál es el candidato que más idóneo para dirigir los destinos del país".
"Nuestra organización está en sesión permanente porque todavía no hemos pactado alianza con ninguno de los partidos que están compitiendo por la presidencia de la República, concluyó el doctor Amaury Guzmán.
En la actividad estuvieron presentes, el doctor Fernando Arturo Valdez, primer vicepresidente; Elpidio Ramírez, secretario general y Vinicio Arias, director de finanzas.
También Alexis Guzmán, director provincial y José el general José Ramón Tejera, director de cultura.