REPÚBLICA DOMINICANA.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, prometió eliminar el cobro del anticipo a las empresas, así como la informalidad y fomentar la equidad, poniendo al sector industrial en el centro de la política económica para lograr el desarrollo del país.
Durante la presentación de su propuesta de gobierno a los industriales, en el Cuarto Congreso Industrial a propósito del Día de la Industria Nacional, el también alcalde de Santiago garantizó que, de ganar la presidencia de la República, establecerá un esquema de devolución de impuestos sobre la renta, para proporcionar una fiscalidad justa, que a su juicio solo puede ser posible dentro del pacto fiscal que debe ir acompañado de reforma laboral y de seguridad social.
Abel Martínez garantizó a demás que establecerá una alianza permanente con el sector industrial.
Durante su ponencia, no desaprovechó la oportunidad para criticar al gobierno que encabeza Luis Abinader, señalando que no ha dado el apoyo necesario al sector industrial y que ha priorizado las importaciones en detrimento de la producción local.
El candidato peledeista presentó su propuesta, en el mismo escenario que también lo hicieron sus contenedores, Leonel Fernández y Luis Abinader.