República Dominicana.-El Patronato Nacional de Ciegos una institución sin fines de lucro que ofrece servicios a más de 700 mil personas que padecen de incapacidad visual en la República Dominicana, reveló las vicisitudes que tiene que enfrentar la institución para poder seguir brindando servicio.
Mirka Morales, presidenta del patronato, con un presupuesto gubernamental de apenas 25 millones de pesos, expresó su preocupación por la insuficiencia de fondos asignados, señalando que únicamente la nómina consume gran parte del presupuesto.
Señaló que la institución requiere de al menos 45 millones de pesos para operar, pero que lo que consigue de ayudas a penas alcanza los 30 millones.
Asimismo dijo que para hacer frente a esta situación financiera precaria, anunció que llevará a cabo un evento de recaudación el próximo martes 16 de abril.
Este evento contará con rifas, regalos y actuaciones artísticas, incluyendo la participación del grupo de percusión del Patronato, el violinista ciego Luis Alfredo Morales y Mani Cruz, así como un desfile de modas de la reconocida diseñadora Jenny Polanco.
Morales destacó la importancia de la solidaridad de amigos y colaboradores, que han permitido a la institución ofrecer servicios de rehabilitación gratuitos a personas con ceguera irreversible durante más de seis décadas.
El patronato nacional de Ciegos indicó que a pesar de los desafíos que enfrentan, estas personas continúan su camino en busca de autonomía e integración social.