proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 10 abril, 2024

Recesan caso Antipulpo por ausencia del Director de Presupuesto, José Rijo

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó la audiencia del caso Antipulpo para este viernes 12 a las 9:00 de la mañana, por la ausencia del primer testigo del Ministerio Público, José Rijo Presbot, quien presentó excusa.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado; Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, acogieron el incidente presentado por la defensa de varios imputados mediante el cual solicitaron mantener el orden preestablecido.

Este miércoles el acusado Víctor Matías Encarnación Montero (a) La Boya, exdirector técnico de la OISOE, admitió su participación en la alteración de documentos para realizar pagos ilegales en el entramado la Operación.

Montero dijo que participó en el cambio de fechas y la alteración de documentos para facilitar los pagos a favor de Fernando Crisóstomos, propietario de varias empresas que obtenían contratos en la OISOE que luego renegociaba con contratistas.

En su acusación el Ministerio Público establece que los imputados en el caso Antipulpo crearon un entramado societario que desfalcó al Estado con más de cinco mil millones de pesos.

Los principales acusados en el entramado son los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez. También figura el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfrido Hidalgo Núñez, el excontralor Rafael Antonio Germosén y el exdirector del Fonper Fernando Rosa, en total son 77 las personas físicas involucradas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario