SANTO DOMINGO.- Los peledeistas que se han pasado al Gobierno en esta campaña electoral son aquellos que llegaron “de paracaídas" al Partido de la Liberación Dominicana, aseguró hoy el diputado Tulio Jiménez.
“Los que llegaron al PLD después que ganamos las elecciones del 1996, y llegaron por un cargo, por un cargo electivo, por ser contratistas, por cosa, son los que se nos han ido. Los que estamos por convicción vamos a morir en el PLD porque creemos que es la mejor obra de servicio que se ha podido dar en este país”, dijo el legislador por San Cristóbal, durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Dijo que muchos llegaron al PLD pensando en un país con más educación, y que eso fue lo que hizo. También que trabajara para la salud y fue lo que realizó.
Tulio Jiménez manifestó que el PLD estuvo en el poder para beneficiar a la población y no para que los dirigentes pudieran lucirse.
Recordó que el actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se hincó al frente de Danilo Medina, ex presidente y actual presidente del PLD, para decirle que no se iba del partido, pero que “más duró un huevo en una piedra, que Carlos Guzmán al lado de Danilo”.
Desde que el Partido Revolucionario Moderno llegó al Gobierno, decenas de altos dirigentes peledeistas han renunciado para irse a apoyar las aspiraciones reeleccionistas del Presidente Luis Abinader.
Jiménez reveló que Guzmán abandonó el PLD porque pensó que Leonel Fernández ganaría las elecciones en el 2020, porque no le gusta estar ni siquiera una hora fuera del poder.
“Es que hay gente loca, que solamente con ver una fiebrecita en el poder se espantan. Porqué no se fueron con Leonel gobernando, ó con Danilo gobernando?”, se preguntó.
El diputado peledeista Tulio Jiménez dijo que todo lo que está pasando en el PLD, el profesor Juan Bosch lo había vaticinado en su momento.