proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2024

Desaparece agricultor en extrañas circunstancias en Constanza

CONSTANZA, RD.- Familiares del señor Francisco Ortiz Báez, un agricultor de Tireo a Bajo en Constanza, que alegadamente salió de su residencia a las cuatro de la madrugada con el propósito de detener a desaprensivos que continúan extrayendo material del río Tireo, está desaparecido.

Según cuenta la familia de Ortiz, al escuchar la retroexcavadora y los camiones que acostumbran a cometer el delito ambiental, salió al encuentro de los desaprensivos y no retornó.

Se dijo que el caso está en manos de agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Constanza.

Trascendió sin confirmación que, en la parcela del desaparecido que colinda con el Río Tireo, donde se hacen las extracciones de materiales, se encontraron casquillos de bala y rastros de sangre.

Algunos comunitarios de la localidad cuentan con videos donde se observa el camión cargado de arena transitar por sus calles a las 4 de la madrugada.

Dicen que la extracción del material para la construcción se realiza pese a que el Ministerio de Medio Ambiente informó hace una semana que custodiaba el lugar para que no fuera dragado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario