proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2024

La gente no le tiene respeto a la naturaleza! Preocupa deforestación que merma caudal de presa Monción

República Dominicana.-La preocupación de la gente que hace vida en Monción, municipio de la provincia Santiago Rodríguez, es evidente ante la disminución del caudal de la presa, debido a la sequía y deforestación.

“El caudal de la presa ha bajado…ha bajado bastante. La gente no le tiene respeto a la naturaleza. La falta de respeto interviene en eso, porque nadie le tiene temor a nada”, respondió el señor Epifanio Estanislao Rodríguez mientras detenido en su motor observaba que el caudal de la Presa de Monción ha bajado producto de la deforestación.

Desde hace varios años la sequía ha afectado de manera significativa la presa, construida en las gestiones de Leonel Fernández e Hipólito Mejía, con el firme propósito de beneficiar a los munícipes, con el fortalecimiento de los servicios de energía eléctrica, agua para el consumo humano a través de acueductos, así como medios de alimentación y fomento del turismo.

“Tu sabe que hay una seca tremenda ahora a nivel nacional, principalmente por esta zona”, dijo a nuestro corresponsal Carlos Bueno, el abogado Rudy Torres Guzmán, que atribuye como causa principal la tala de árboles en la zona.

Consciente de que sin agua no hay vida, hay quienes consideran que “la gente no deja de deforestar. Eso es falta de conciencia ciudadana. Sin agua no hay árboles”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario