Ippei Mizuhara, ex intérprete de Shohei Ohtani, está bajo custodia federal después de entregarse a las autoridades el viernes.
Posteriormente compareció ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el viernes por la tarde y se le fijó una fianza de $25.000. La lectura de cargos está programada para el 9 de mayo. Mientras tanto, Mizuhara tiene que buscar tratamiento por adicción al juego.
Mizuhara está acusado de robar más de $16 millones durante dos años a la superestrella de Los Angeles Dodgers para pagar deudas de juego en una casa de apuestas ilegal, según una declaración jurada presentada por las autoridades federales el jueves.
Las autoridades federales presentaron una denuncia acusando a Mizuhara de fraude bancario, que puede conllevar una multa máxima de hasta $1 millón y/o hasta 30 años de prisión, según las directrices federales de sentencia.
El fiscal federal Martín Estrada dijo el jueves que no hay evidencia de que Ohtani tuviera conocimiento de las actividades de juego de Mizuhara o del uso de su cuenta bancaria para pagar sus deudas.