proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 12 abril, 2024

Ta´bobo! En Engombe muchos comparten el infortunio de haber sido víctima de asalto; piden patrullaje que ponga “a raya” a los delincuentes “que llegan de otros lugares”

En el sector, ubicado en Santo Domingo Oeste, pocos de los encuestados respondieron que “todavía” no han sido atracados.

República Dominicana.-Pese a que el Gobierno dedica cada lunes 4 horas a la actualización de planes y programas puestos en marcha para el combate a la delincuencia, este mal sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

El sector Palacio de Engombe, en el municipio Santo Domingo Oeste, no escapa a esta realidad. Allí los delincuentes se pasean “como Pedro por su casa”, imponiendo el miedo entre sus moradores, a muchos de los cuáles no solo le han arrebatado el teléfono y despojado de prendas o dinero. “A mi hasta sin ropa me mandaron para la casa”.

El temor se evidencia en las calles del sector, que permanecen prácticamente en soledad, por el miedo a ser sorprendido alguno de sus moradores, con un asalto. Sin embargo, resguardarse en sus hogares no les garantiza la seguridad que demandan, pues los delincuentes penetran hasta a los comercios.

Como si se tratara de los resultados de una encuesta, el evidente y progresivo deterioro de las calles de Engombe pasa a un segundo plano para las familias que habitan dicho sector, que narran que los desaprensivos no respetan hora para cometer sus fechorías.

Los consultados por este medio afirman que la mayoría de los hechos delictivos son cometidos por delincuentes que llegan desde otros sectores.

El común denominador de los que viven el Engombe, en el municipio Santo Domingo Oeste, es haber sido víctima de algún asalto.

Ante el miedo que provoca la inseguridad, hombres y mujeres del sector piden a las autoridades disponer un patrullaje constante e instalar un destacamento policial en la zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario