proceso.com.do

Selinée Méndez se rebela, dice no acepta sentencia la despojó de candidatura a diputada

SANTO DOMINGO.– La comunicadora Selinée Méndez  declaró que no acepta la sentencia del Tribunal Superior Electoral que la despojó de su candidatura a diputada, que había sido aprobada por la Junta Central Electoral.

Ella aspiraba a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo (FP).

Manifestó que tanto ella como los demás compañero que fueron afectados con la decisión de la alta corte están sorprendidos.

Los demás afectados fueron Rosa Margarita Feliciano, Katiuska Morel Alcántara y Rafael Paz.

«Mis compañeros y yo hemos sido sorprendidos con la decisión del TSE, para mí es inaceptable. Nosotros no fuimos parte del conflicto que dio origen a esta sentencia. Estaremos a la espera de que la alta dirección de nuestro partido se pronuncie sobre esta errónea decisión», escribió Méndez en la red social.

Según la sentencia del Tribunal Superior Electoral, al momento de la Junta Central Electoral (JCE) al momento de analizar las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) incumplió con su obligación de verificar la documentación base que debe sustentar dicha propuesta de acuerdo con el articulo 146 de la ley num.20-23 Orgánica de Régimen Electoral, propiciando, según el TSE la exclusión de un candidato que figura como ganador del proceso de encuestas, haciendo referencia a Robert Enmanuel Martínez Amparo.

En ese sentido el TSE ordenó que la JCE inscriba únicamente los candidatos a diputados por la FP y aliados en la circunscripción no.1 del Distrito Nacional, que ganaron el proceso de encuestas.

Los nuevos candidatos a diputados serían Andy Roberto Morales Rivera; Francisco José Guillén Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario