SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera proporciona incremento significativo de la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire.
Conforme avancen las horas matutinas y vespertinas los aguaceros se extenderán hacia Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo y en otras. En la noche, se prevé la continuidad de los aguaceros en provincias antes mencionada, reduciendo ligeramente su intensidad y frecuencia.
Debido a los pronósticos de lluvias más frecuentes e intensos en las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra las siguientes provincias: Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas serán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla.