proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2024

Agente de la Policía intentó agredir personal de Migración, aclara esa institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. La Dirección General de Migración (DGM) aclara que el incidente entre un agente de Policía y el personal migratorio se aclaró en el momento de la detención y se liberó inmediatamente se identificó como tal.

Tras dejarlo en libertad, el sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad trató de agredir a los agentes migratorios y procedió a insultarlos para denostar el operativo que se hace bajo el amparo de la ley 285 – 04.

Pese a sus improperios a los agentes migratorios, estos lo ignoraron y el sargento continúo con manoteos al personal de la Dirección de Migración, que en ningún momento lo maltrató o lo agredió físicamente.

Los agentes migratorios llamaron a su superior para explicar lo sucedido y dar a conocer la reacción de Solís Contreras, a quién se liberó desde que mostró sus documentos como dominicano y miembro de la Policía.

Llama la atención el comportamiento de este agente, porque la Policía Nacional es una de las instituciones que brinda mayor soporte a la Dirección General de Migración.

El director de Migración, Venancio Alcántara reiteró que los operativos de interdicción se hacen en cumplimiento a la ley 285 – 04, con respeto a los derechos humanos y la integridad física de los ciudadanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario