proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 17 abril, 2024

INAPA evalúa impacto de lluvias y asegura asistencia en zonas afectadas

Wellington Arnaud, indicó que junto con autoridades locales y el Ministerio de la Vivienda, está coordinando esfuerzos para restablecer el orden en Puerto Plata y otras zonas afectadas por las recientes lluvias.

SANTO DOMINIG, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó sobre la evaluación en curso del impacto de las lluvias en los acueductos del país, con especial atención en Puerto Plata, donde un equipo gubernamental está brindando asistencia.

Wellington Arnaud, indicó que junto con autoridades locales, el Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de Obras Publicas, se está coordinando esfuerzos para restablecer el orden en Puerto Plata y otras zonas afectadas por las recientes lluvias.

Asimismo destacó la importancia de llevar tranquilidad a los afectados, asegurando que se están implementando medidas para restaurar el suministro de agua y devolver la normalidad a áreas como Las Galeras.

El funcionario fue abordado durante un encuentro de reconocimiento por parte del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), donde Arnaud recibió el certificado de acreditación para el Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua del INAPA.

Indicaron que este certificado garantiza la fiabilidad de los resultados emitidos por el laboratorio, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.

En este contexto, Arnaud reiteró el compromiso del INAPA de seguir impulsando acciones para el desarrollo humano en el país, destacando la importancia de brindar servicios de calidad a la población dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario