SANTO DOMINGO, RD.– La Policia Nacional investiga a cuatro personas sobre el acribillamiento a un joven el Picapollo Willy, en el barrio 27 de Febrero en el Distrito Nacional.
Enmanuel Duval García, de 33 años, alias El Yale, fue impactado de diez disparos mientras cenaba de espaldas a la calle en el referido establecimiento, ubicado en la avenida Padre Castellanos (antigua 17) esquina Albert Thomas.
La consternación es evidente entre los moradores en el barrio 27 de Febrero y, aunque algunos, atemorizados por la delincuencia, guardan silencio, otros como Darío Montaño y Roberto Abreu, claman por más vigilancia policial en la zona.
En el caso de los hombres que viven del motoconcho, se limitan a transportar a sus clientes, conscientes de que, al igual que con otros casos, el asesinato de El Yale puede generar represalias.
Un video captado por la cámara de seguridad del Pica Pollo Willy y compartido en redes sociales muestra el momento en que un individuo llega al negocio y descarga una pistola contra Duval García, quien disfrutaba de un servicio de picapollo con fritos verdes.
Los pocos moradores que ante este crimen se atrevieron a por lo menos quejarse de los niveles de delincuencia en el 27 de Febrero, esperan que tras este hecho las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas que generen seguridad en la zona.
Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que la muerte de Enmanuel Duval (El Yale) tiene que ver con un ajuste de cuentas, ligado al bajo mundo de las drogas.