proceso.com.do

Abinader finaliza recorrido por la Línea Noroeste con caravanas en Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón

DAJABON,- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, finalizó su jornada de actividades proselitista en la Línea Noroeste con marchas caravanas en Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, junto a los candidatos a puestos congresuales de la provincia.

En Dajabon, último punto de su recorrido, Abinader marchó en compañía del candidato a senador, Ney Rodríguez y de los aspirantes a diputados Tony Bengoa y Daritza Zapata.

Desde antes de las 3:00 de la tarde miles de dajaboneros se concentraron en las inmediaciones de la entrada de los Arroyos con carretera Capotillo para recibir al candidato al que las encuestas dan como seguro ganador de los comicios del 19 de mayo dado el respaldo que le ofrecen los dominicanos.

Al escuchar el tema: "Luis presidente, Luis presidente", una de las dajaboneras que salió a demostrar respaldo al candidato del cambio expreso: "el presidente está bien, yo se lo digo que vivo aquí y he visto muchas caravanas".

La vibrante y entusiasta manifestación se evidenciaba en las distintas muestras de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas.

Más temprano, el candidato del cambio movilizó a miles de sus simpatizantes en una marcha caravana por Santiago Rodríguez.

La demotración defierza inició pasadas las 2:00 de la tarde, junto al candidato a senador Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente (PPG) y los candidatos a diputados, Nicolas Tolentino López Mercado y Juana Ramona Castillo.

Abinader junto a la gran multitud partieron en la avenida Sánchez del municipio de Sabaneta de la mencionada provincia donde miles de perremeistas realizaban señas de cuatro años más para el candidato presidencial y el aspirante a senador por la provincia noroestana.

Los contagiosos ritmos de los temas "Volveremos a ganar", "Tiempo de Abinader", "No mires pá tras", "Luis se queda ahí", " La juventud dijo ya, queremos cuatro más", "Seguimos con Luis, lo pide el país", incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas para confirmar con sus gestos que el cambio sigue.

El recorrido por la Línea Noroeste lo inició el líder del PRM pasadas las 11:00 de la mañana en el municipio Esperanza en una demostración de fortaleza junto al candidato a senador de la provincia Valverde, Odalis Rodríguez.Al ritmo de : "No hay que buscar más ná, Abinader cuatro más", durante la ruta fueron seguidos por los candidatos a diputados Ángela Rodríguez, José Valenzuela, Rubén Peñaló."Aquí (provincia Valverde) hay tres que van en un 70 (%): Luis Abinader, Odalis Rodríguez y José Valenzuela", vociferó Harrison Reyes, desde una de las esquina del municipio Esperanza.La algarabía era notoria en cada manifestación de respaldo de los residentes del municipio Esperanza al paso de candidato del cambio.

Para este domingo 21, el candidato presidencial de la alianza RD-Avanza encabezará una marcha caravana a las 3:00 de la tarde en Puerto Plata, junto a la senadora y candidata Ginette Bournigal y los candidatos a diputaciones.

Los organizaciones que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, de Unidad Nacional (PUN), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), País Posible, Liberal Reformista (PLR), Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Revolucionario Independiente (PRI) y Demócrata Popular (PDP).Además, los partidos Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano (Pasove), Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario