proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 22 abril, 2024

Abogados ven improcedentes protestas CMD; llaman a médicos a recurrir sentencias que consideren fruto de mala aplicación del derecho

República Dominicana-Abogados calificaron como injustificadas en improcedentes las protestas del Colegio Médico Dominicano en rechazo a condenas en contra de profesionales de la salud, clínicas y hospitales por mala práctica médica.

Los juristas llamaron a los galenos a interponer los recursos legales correspondientes en los casos que consideren que se ha irrespetado el debido proceso.

Aunque reconocen el derecho constitucional a la protesta, juristas aclaran que este no se antepone al derecho universal de la salud.

Cuestionados respecto a las manifestaciones del gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional, por condenas al sector salud por malas aplicaciones del protocolo, abogados como Robinson Reyes, Adolfo Serrano y Carlos Nova, precisaron que nadie está por encima de la Ley, por lo que cualquier profesional puede ser objeto de investigación.

Los abogados entrevistados por este medio afirmaron, que de manera recurrente los médicos de este país, violan principios éticos y dan prioridad al dinero, arriesgando en ocasiones, la vida de los pacientes.

Llamaron a los galenos a recurrir ante las instancias correspondientes las sentencias que consideren que han sido fruto de una mala aplicación del derecho. Sin embargo, señalan que la Suprema Corte de Justicia revoca cualquier proceso en los que se haya incurrido en faltas.

Luego de protestar frente a la Suprema Corte de Justicia, el Colegio Médico Dominicano advirtió que, esa sería la primera de una serie de manifestaciones en contra de lo que calificaron “festín de sentencias”.

Recientemente la alta corte condenó al hospital traumatológico Ney Arias Lora al pago de 10 millones de pesos en favor de un paciente, asimismo embargó las cuentas de la clínica Corazones Unidos y sentenció a prisión a dos médicos de este centro.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario