SANTO DOMININGO, RD.- La Arquidiócesis de Santo Domingo respondió este martes a las acusaciones de EE. UU. sobre los supuestos abusos a los que incurre la República Dominicana contra los migrantes ilegales especialmente haitianos.
El padre Keiter de Jesús Luciano, de la iglesia católica, enfatizó la importancia del respeto a las políticas migratorias, señalando que algunas prácticas pueden generar críticas hacia la política del país, por estar fuera de la ley.
"Ahora en la forma en la que se respeta es lo que hace la diferencia, no es lo mismo que tu hagas una política migratoria, porque es verdad, estamos en un país donde tenemos que sobreguarda, tenemos que legislar, tenemos que guardar pero la forma en la que se hace esto, la forma en la que tu aplicas una ley migratoria", dijo el padre.
Sobre la propuesta de Participación Ciudadana de sancionar el transfuguismo en los partidos políticos, el padre Keiter expresó que cualquier político que cambie de colores pierde credibilidad. Sin embargo consideró innecesaria la sanción.
Keiter de Jesús Luciano, respondió a estos temas durante el anuncio de un Congreso Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, bajo el lema “Creados a su Imagen y Semejanza”, programado para los días 27 y 28 de abril de 2024 en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. ambos días.