República Dominicana.-El ingeniero Caonabo Muñoz, candidato a diputado por la circunscripción número dos del municipio Santo Domingo Este, llamó al gobierno dominicano a acudir en ayuda de cientos de militares constitucionalistas, quienes después de haber expuesto su vida en la guerra de 1965 en defensa de la soberanía y la libertad dominicana, padecen muchas de las más elementales necesidades del ser humano.
Al conmemorarse el próximo día 24, el 59 aniversario de la Revolución de Abril, Muñoz pidió que se tenga en cuenta las condiciones en que viven estos héroes nacionales, a fin de que les sean actualizadas sus pensiones a los niveles adecuados de la presente coyuntura económica.
Dijo que, con el aumento del costo de la vida, esas pensioneshan visto perder su poder de compra en más de un 50%, por lo que urgió a la actual administración, a acudir en auxilio de estos gloriosos dominicanos.
Muñoz agregó que: “Es importante recordar, que el Lic. José Rafael Abinader padre del hoy presidente de la república Luis Abinader, fue ministro de finanzas del gobierno que encabezó en 1965 el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y jugó un papel de primer orden en el gobierno constitucionalista, por lo que, lo menos que puede esperarse de su hijo es un trato consecuente y humano para aquellos hombres y mujeres que,junto a su padre, pusieron en juego sus vidas en defensa de la libertad y la soberanía nacional”.
Puntualizó que: “Para el fortalecimiento moral de una nación, es fundamental garantizar un retiro digno para sus héroes como reconocimiento al sacrificio y valentía. Esto no solo honra su servicio, sino que también respalda su bienestar y calidad de vida en el retiro, demostrando el compromiso de la sociedad con aquellos que han defendido sus valores y libertades”.
Caonabo Muñoz recordó que, en el 50 aniversario de la guerra, en un evento celebrado a propósito de la avenida que lleva el nombre de Francisco Alberto Caamaño, el Lic. José Rafael Abinader dijo que entendía que se le había rendido escasos homenajes a Caamaño: “se le ha citado mucho sin profundizar en sus ejecutorias. Caamaño no ha sido debidamente reconocido y es un personaje relegado de la memoria histórica”.
Muñoz instó al presidente de la república a no caer en el mismo error histórico, porque honrar estos constitucionalistas, es honrar a Caamaño.
Este 24 de abril se conmemora el 59 aniversario de la Revolución de Abril, movimiento que surgió como una respuesta militar, política y popular al derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del profesor Juan Bosch el 20 de diciembre de 1962.