SANTO DOMINGO, RD.- Los afectados por la venta de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, realizaron una protesta este martes frente al teleférico del referido sector, en rechazo a la Decisión del Cuarto Tribunal Colegiado por declarar extinción del caso.
Milciades Gerardo, residente de Los Tres Brazos, acusó a los jueces de favorecer a los corruptos, argumentando el vencimiento del plazo máximo de la investigación, que favorece al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almanzar Objío y otros vinculados en la venta de manera irregular de 4 millones de metros cuadrados del sector.
Ante esta decisión, los moradores de Los Tres Brazos, alegan que los jueces se vendieron en perjuicio de quienes llevan años viviendo en esos terrenos.
La comunidad anunció su intención de mantener movilizaciones permanentes hasta que se revoque lo que consideran una medida ilegal y advirtieron que realizaran otro piquete en los alrededores del Palacio Nacional, mientras, que el Ministerio Publico apelará la decisión del Tribunal.
Los imputados fueron detenidos en julio del 2018. En junio del 2022 fueron favorecidos con un No a lugar por el ex juez Juan Francisco Rodríguez Consoró quien fue apartado del sistema de Justicia acusado de irregularidades.
En diciembre del año pasado la Primera Sala Penal de la corte de apelación del Distrito Nacional acogió en parte un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra el auto de no a lugar y ordenó un juicio para una parte de los encartados que son a los que se le declaró la acción penal.
La Corte ratificó el no al lugar a favor de Rosabel Castillo exregistradora de títulos; Ana Antonia Osuna Nolasco Y Hadonis Ruiz Mella, ambos agrimensores y José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec.