República Dominicana.-Abril Peña Abreu no esperó terminar el mes considerado de transición y renacimiento, y que marca el inicio de la primavera, para consumar su decisión de abandonar las filas del partido al cual dedicó 26 años de su vida y el que dice recordará con orgullo.
La hija del extinto líder José Francisco Peña Gómez se desempeñaba como vicepresidenta nacional y secretaria de la Mujer del Distrito Nacional, en el partido Revolucionario Dominicano, PRD.
En carta enviada a Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido que lideró su padre, Peña Abreu renunció a su militancia de más de 26 años, manifestando que recordará con orgullo y cariño su paso por el partido del jacho prendi´o.
Abril Peña, periodista, locutora, articulista, con estudios en Geopolítica, relaciones internacionales, relaciones públicas, 𝘔𝘢𝘳𝘬𝘦𝘵𝘪𝘯𝘨 político, branding y administración pública, era la única hija del líder de masas y del PRD, José Francisco Peña Gómez, que queda en el partido que actualmente forma parte de la Alianza Opositora Rescate RD.
Inició en política siendo adolescente como miembro de la Juventud Revolucionaria Dominicana en el escalón más bajo de esa organización, como presidente de varios comité de bases y de núcleos de mujeres, participó activamente en la campaña presidencial de Hipólito Mejía y en la campaña del 2002 encabezó los procesos en el municipio de Pedro Brand.
Más tarde compite por una vicepresidencia de la JRD donde resulta electa y asume las funciones concomitantemente con la Secretaria de Relaciones Internacionales.
En la siguiente convención aspira a subsecretaría nacional del PRD, resultando la más votada de la juventud y la 5ta más votada a nivel nacional, más tarde aspiraría a una Vicepresidencia Nacional del PRD, posición que ostentó hasta su salida del PRD.
Abril se va en abril, un mes que precede a mayo, que en su domingo 19 tiene marcadas las elecciones presidenciales y congresuales que dice tener ganadas el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), una organización política que se desprendió el “Glorioso” Revolucionario Dominicano.
Entre campaña y proselitismo, con transfuguismo y denuncias de compra y venta, cabe preguntarse, ¿para qué mayo se va Abril?.