SANTO DOMINGO.- Pese al cambio de autoridades el municipio Santo Domingo Este sigue arropado por los montones de basura, que por deficiencia en el servicio de recogida o poco educación de los munícipes, forman vertederos improvisados en cada esquina.
Sin embargo, los residentes en esta demarcación esperan que el nuevo alcalde Dio Astacio, haga la guerra a los desechos, como lo prometió en su primer día de gestión.
No hace falta caminar largos trayectos para tropezarse con montañas de basura en las aceras y contenes de distintos sectores de Santo Domingo Este, municipio que estrena a su alcalde bajo la promesa de poner fin a esta problemática, principal foco de críticas a la pasada gestión.
Al problema de la basura, atribuido por algunos a la falta de educación de los ciudadanos, por lo que piden que haya un régimen de consecuencias, se suma el de los filtrantes rotos u obstruidos, lo que provoca inundaciones cada vez que llueve.
Sin embargo, hay quienes entienden que aún es muy rápido para evaluar el trabajo de Dio Astacio y entienden que se debe esperar a que pasen al menos los primeros cien días de su gestión.
Dio Astacio inició su gestión como alcalde de Santo Domingo Este con una jornada de limpieza en la avenida Iberoamericana y prometiendo eliminar por día, uno de los cien vertederos improvisados existentes en ese municipio.