SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), emitió una comunicación dirigida a los ministerios de Educación, Salud Pública, Agricultura y al Servicio Nacional de Salud (SNS), solicitando que los empleados que recientemente asumieron posiciones municipales electivas presenten oficialmente sus renuncias.
Según el comunicado, los funcionarios administrativos activos que asumieron cargos municipales el pasado miércoles 24 de abril no pueden seguir figurando en las nóminas de estas instituciones a partir de mayo, independientemente del cargo que ocupen.
El documento también establece que las instituciones deben enviar a la Contraloría General de la República, lo antes posible, las listas de los funcionarios y servidores afectados por estas acciones administrativas.
Se enfatiza que el principio de separación de poderes, consagrado en el artículo 4 de la Constitución de la República, impide la duplicidad de empleos entre distintos poderes del Estado, incluyendo el ámbito municipal.
El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, explicó que aunque el oficio se ha dirigido a cuatro ministros y al director ejecutivo, su alcance es para todos los ministros y titulares de órganos y entidades públicas donde se presenten casos de funcionarios y servidores administrativos electos en cargos municipales.