proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nicolás Mateo
  • martes 30 abril, 2024

Desvelan supuesto plan del presidente Abinader lesivo al orden democrático

Santo Domingo,RD.-El miembro de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo(FP), doctor Roberto Rosario Márquez, reveló lo que llamó la jugada del presidente Luis Abinader, que consiste, según él, en tratar de ganar las elecciones y obtener la mayoría en el Congreso, para poner en ejecución una serie de planes ulteriores que atentarán contra el orden democrático.

Explicó que si logra reelegirse iniciará la transición con una reforma al Código Tributario para aumentar la presión tributaria y buscar que los contribuyentes paguen los gasto en que incurrió el Gobierno para lograr la reelección.

“Es decir, con el dinero público se compra una elección y pone a los pendejos a cubrir su gasto electoral con nuestros impuestos”, enfatizó.

Dijo que de igual forma, iniciará la reforma de la Constitución, “deja un texto confuso y usa su aplastante mayoría en el Tribunal Constitucional para que apruebe una tercera postulación con una sentencia interpretativa”,

“Con esa aprobación del Tribunal Constitucional, tipo Juan Orlando Hernández, en Honduras, lanza su campaña reeleccionista en el 2028. Por esa razón esta elección es vital para el orden democrático en República Dominicana”, consideró.

Indicó que para concretizar esos planes, el presidente Abinader  necesitar sacar de juego a Leonel Fernández y a Danilo Medina, buscando una excusa tipo Bukele. “Allá es la cruzada contra las Maras, aquí será contra los políticos corruptos, poco importa que nadie compita con su Gobierno y el PRM en cantidad y volumen de casos de corrupción”

El dirigente político emitió sus consideraciones en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario