República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis –El Gallo- Acosta Moreta, levantó en alto la bandera de la concertación y el desarrollo, al saludar a todos los obreros dominicanos, y los instó a mantener la fe en el porvenir trabajando por el bienestar del país.
Aseveró que los trabajadores dominicanos tienen hoy un respaldo permanente en el presidente Luis Abinader, que ha fijado nuevos topes salariales y les ha beneficiado en los planes de ampliación de la seguridad social.
Apuntó que a pesar de los problemas económicos del país, el presidente Abinader ha sido consciente de las aspiraciones de los trabajadores dominicanos, y propicia a través del ministerio de Trabajo que se les fije un salario mínimo que les permita hacer frente a sus necesidades.
Añadió que conjuntamente con el sector privado, el gobierno sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores dominicanos, y ampliar la cobertura de nuevos empleos.
Destaco que la ampliación de la seguridad social, con mejores hospitales, dotados de tecnología de nueva generación, garantiza al trabajador y sus familiares que podrán tener la debida asistencia médica, en caso de enfermedades, o lesiones.
Afirmó que en los planes de cobertura habitacional del gobierno se ha ido haciendo frente a la situación de las familias dominicanas de ingresos reducidos, que ahora pueden ahorrar para tener un techo propio.
Dijo que males ancestrales, que vienen de viejo, es imposible solucionarlos en segundos, por lo que se necesita tiempo y recursos económicos, pero el presidente Abinader está trabajando para seguir mejorando las condiciones de los obreros del campo y la ciudad.
Reconoció como un avance de la clase trabajadora, que se han mejorado las instalaciones de cientos de escuelas en todo el territorio nacional, donde de forma gratis sus hijos pueden ir a estudiar.
Asimismo, en la tanda extendida se le entrega a cada niño el desayuno y el almuerzo escolar, y hay guarderías para que las madres de niños de corta edad los puedan llevar mientras están trabajando.
Luis “El Gallo” invitó a todos los trabajadores dominicanos para que el 19 de mayo acudan masivamente a las urnas a votar por Luis Abinader, en la casilla número 20 de la UDC, para que el progreso no se detenga.