República Dominicana.-Los profesores desafiaron la lluvia que este miércoles mojó el Distrito Nacional, para llevar hasta el Ministerio de Trabajo los reclamos que ya habían exigido en el Ministerio de Educación.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se unió a la protesta convocada por 15 organizaciones que conforman el Comité Pro Primero de Mayo, para llamar la atención de las autoridades ante los males que afectan a los trabajadores, a propósito del Día del Trabajo.
Ayer, el presidente Luis Abinader rechazó aumentar un 20 por ciento al salario de los profesores, afirmando que el incremento de un 8 por ciento, como la pasada semana dijo el ministro Ángel Hernández, es lo que el gobierno podría ofrecer, por el momento.
"Ese monto, ese porcentaje, es lo posible para la actual administración gubernamental por el hecho de que hay otras áreas y sectores del gobierno a los cuales han tenido que hacer ajustes salarias en distintos niveles", sostuvo en LA Semanal el presidente Luis Abinader.
Mientras las entidades se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo, en la avenida Jiménez Moya, en el Distrito Nacional, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, acompañaba al presidente Luis Abinader y a los representantes de los trabajadores, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se llevaba a cabo el acto que a propósito del día de los Trabajadores, organizaron los movimientos sindicales.
Además de aumento salarial, los manifestantes reclaman pensiones justas, libertad sindical, rebaja en el costo de la vida y, entre otras demandas, mejoría de los hospitales.