República Dominicana.-A solo 17 día para las elecciones y a 15 para el cierre de la campaña, los empresarios dominicanos llaman a la Junta Central Electoral a ser estricta en el cumplimiento de la ley en el proceso electoral para que se realicen elecciones libres, transparentes y confiables.
Para el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Julio Brache se hace imperativo que la ley se aplique y se eviten acciones que puedan traer incertidumbre en el proceso electoral.
Indicó que lo más factible es cumplir con la ley para que las denuncias hechas por la oposición política no se presenten en las elecciones del 19 de mayo.
Precisó que a pesar de esas denuncias en el país se están desarrollando un proselitismo en orden y en paz y la JCE ha venido cumpliendo con lo estipulado en los reglamentos electorales.
En ese mismo orden se expresa el vicepresidente ejecutivo de la entidad Mario Pujols quien manifiesta su confianza en la Junta Central Electoral.
Los industriales hablaron en el marco de un encuentro para hablar de la fortaleza de las empresas de bebidas no alcohólicas las cuales hacen significativos aportes al país y afirman que el país está teniendo un proceso electoral ordenado y sin violencia.