República Dominicana.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, respondió este viernes que el gobierno, ni a través del Ministerio de salud, ni del Gabinete, ha recibido reportes sobre los efectos “adversos” que reveló la farmacéutica AstraZéneca provoca su vacuna anti Covid-19.
“Pero ustedes pueden tener muy seguro que lo que sea nosotros vamos a ser responsables y vamos a atender, qué es lo que hay que hacer a nivel mundial y nosotros también lo vamos a acatar”, garantizó la funcionaria este viernes.
La farmacéutica ha admitido por primera vez que su vacuna contra el covid-19 puede provocar efectos adversos poco comunes, como la trombosis.
“Puede, en casos muy raros, causar TTS (Trombosis con síndrome de trombocitopenia)”, admite AstraZeneca.
A finales de enero de 2021, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se convirtió en la tercera en recibir la aprobación de la Unión Europea.
Previamente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había autorizado las vacunas de Pfizer y Moderna. Sin embargo, la vacuna de AstraZeneca presentaba dos ventajas significativas en comparación con estas. Por un lado, era más económica y, por otro, también mucho más fácil de transportar.