SANTO DOMINGO.- El encargado de la Unidad de Ediciones del Ministerio de Educación, Manuel Núñez, asegura que es político el conflicto que ha hecho estallar la Asociación Dominicana de Profesores, exigiendo alza salarial.
“El único gobierno, ustedes miren 35 años atrás, que en un solo periodo, no ha aumentado un diez, como hacía el PLD que aumentaba en un solo periodo, el gobierno ha aumentado un 18. Yo pienso que este es el gobierno que más ha aumentado”, subrayó Manuel Núñez, durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Asegura que el víspera de las elecciones presidenciales y congresuales, el Gobierno que más aumentado a los profesores no se merece una huelga de carácter política.
Núñez, quien además es historiador y politólogo, dijo que se trata de deslucir la política del Gobierno en el renglón educación.
-Qué quiere la ADP paralizando la docencia en medio de la campaña electoral- se preguntó
-Porque la ADP no es un grupo de santos- se contestó.
El director de la Unidad de Ediciones del Ministerio de Educación calificó a la ADP como un sindicato de profesores, con derecho a reclamos y que los reclamos sindicales son reclamos salariales.
El gobierno dispuso, a través del Ministerio de Educación, un aumento de sueldos de 8 por ciento a los maestros, pero la Asociación Dominicana de Profesores lucha por un veinte por ciento.
Incluso, dio un plazo de tres días a las autoridades educativas para que reinicien el diálogo ó de lo contrario habrá paros escolares.