LAS VEGAS. -Saúl “Canelo” Álvarez,ca peón indiscutido de las 168 libras, derrotó de manera convincente a su compatriota mexicano Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vega, Nevada la noche del sábado 4 de mayo.
Canelo Álvarez, se lució como hacía rato no lo hacía , para agenciarse una victoria unánime (117-110, 116-111 y 115-112) y retener los cuatro cinturones de campeón supermediano.
Jaime Munguía de 27 años a pesar de la derrota se mostró a la altura de lo que se espera ante el campeón de 33 años, quien le hizo ver al mundo que no está acabado como algunos creen.
Después de tres rounds, Canelo comenzó a soltar sus manos. Un upper de derecha provocó el cambio de tendencia y ahí acabaron las aspiraciones del hasta entonces invicto Munguía.
A partir de ese instante Canelo le dictó a Munguía una clase de boxeo a la riposta y poder de golpeo.
"Me tomo mi tiempo, por eso tengo mucha experiencia. Es un gran peleador, es fuerte, es inteligente. Tengo 12 asaltos para ganar la pelea. Lo hice muy bien y me siento muy orgulloso de ello", dijo el monarca indiscutido tras el combate.
Canelo se dio el lujo hasta de probar un arma nueva: el gancho descendente que tanto sufrió en su trilogía ante Gennadiy Golovkin y que era el sello patentado del kazajo.
Fue una pelea entretenida porque Munguía no renunció a pelear. A pesar de sentirse abrumado, continuó apostando por la victoria como buen guerrero mexicano que nunca se siente perdido.
"Hice lo mejor. Pienso que al principio gane algunos de esos rounds. Iba bien, deje ir mis manos, pero obviamente él es un peleador con enorme experiencia. Desafortunadamente él me venció", declaró Munguía todavía subido en el ring.
Después del combate ante Munguía, Canelo se revitalizó ante los fanáticos y los medios, al menos parcialmente. Las insípidas victorias sobre John Ryder y Jermell Charlo son cosas del pasado.