Santo Domingo. –El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la empresa certificadora de firmas digitales Viafirma, han emitido documentos que desmienten que la empresa Procrédito Dominicana, propiedad del ciudadano Marvin Joel Soriano Robles, haya incurrido en estafa electrónica, obtención de fondos y falsificación a cientos de personas que buscaban limpiar su historial créditicio.
La documentación certifica el uso de la firma digital y la veracidad de todos los procesos legales que utiliza la empresa Procredito Dominicana.
De acuerdo al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la empresa VIAFIRMA, S.L., está autorizada para emitir, operar y registrar Certificados de Firma Digital en República Dominicana de conformidad con la Ley núm. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.
En lo que se refiere a la validación de los cincuenta y cuatro procesos de firmas anexados a su comunicación, INDOTEL informa que según los procesos de auditoría de firmas señalan que fueroncompletados, y según las validaciones que dicha institución ha realizado no hay muestras de que estosprocesos hayan sido modificados.
Por su parte Avansi S.R.L., Conocida por su marca comercial como Viafirma, empresa dominicana inscrita desde el año 2005 en el Registro Mercantil del país bajo la Denominación Social Avansi S.R.L., hizo constar que la emrpesa Procrédito Dominicana MJSR S.R.L., adquirió el derecho de uso del software Viafirma Documents para gestionar procesos de firma con sus clientes mediante contrato firmado el 21 de julio de 2021.