NUEVA YORK.-Manolo de Los Santos, de 35 años, un dominicano que emigró a los Estados Unidos en 2019, lidera uno de los grupos activistas radicales que protesta en contra de la ofensiva israelí en Gaza, realizadas en las últimas semanas en Nueva York.Conforme establece The New York Post,
De Los Santos, es conocido por estimular protestas en las calles de la ciudad de Nueva York, incluidos los disturbios mortales de Black Lives Matter de 2020.
Las habilidades de protesta del dominicano van más allá territorio estadounidense, ya que en marzo viajó a Cuba para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra el Estado socialista que ha estado vigente desde 1962. Su primer viaje a la isla caribeña fue en 2006, durante su adolescencia.
El también escritor, organizador y orador público es conocido por su ferviente apoyo a las causas de izquierda y sus declaraciones públicas subidas de tono, señala el medio estadounidense.
Durante el último año, De Los Santos ha elogiado el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre como «heroico», ha pedido que Israel sea «borrado de la historia» y ha acogido con entusiasmo la inminente «derrota» del «imperio estadounidense», recoge The Post.