proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 10 mayo, 2024

Bajan los precios de cuatro combustibles para la semana del 11 al 17 de mayo

Santo Domingo.- El avtur, el kerosene, el fuel oíl #6 y fuel oíl 1%S son los cuatro combustibles que bajaran de precio para la semana del 11 al 17 de mayo, informó el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

En cambio, los hidrocarburos de mayor demanda continuarán manteniendo su costo con el subsidio de RD $264 millones de pesos que destinó el Gobierno.

“Para el gasoil regular se aplicará un subsidio de RD$ 18 pesos por galón, el gasoil óptimo: casi RD$ 9 pesos por galón, en cuanto a la gasolina regular son más de RD$ 16 pesos por galón y la premium poco más de RD$ 12 pesos por galón.

Asimismo, el GLP tendrá un subsidio de unos RD$ 2 pesos.

"Estos subsidios representan un sacrificio fiscal de aproximadamente RD$ 264 millones de pesos solo para esta semana, reafirmando nuestro compromiso de proteger la economía doméstica frente a las tendencias alcistas en los mercados internacionales, expresó el viceministro durante el anuncio”, señaló el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Los combustibles se venderán a los siguientes precios:Gasolina Premium se venderá a RD$290.10 por galón mantiene su precio.Gasolina Regular RD$272.50 por galón mantiene su precio.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario