SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Jóvenes Contra la Violencia que preside Tony Guevara, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE), para que prohíba el porte de armas de fuego durante las actividades de cierre de la campaña electoral, como medida paran bajar los índices de violencia.
El llamado fue hecho durante un encuentro con la prensa, celebrado en la Parroquia San Felipe Diácono del sector San Carlos, junto al Padre Wilfredo Montaño Párroco de la Iglesia.
El presidente del movimiento, Tony Guevara, instó los partidos políticos para que llamen a su militancia de abstenerse de asistir con armas de fuego a las actividades políticas y a los centros de votaciones.
“Las armas en lugar de dar vida y ser instrumento de amor, son instrumento de muerte, odio y rencor”, expresó.
Guevara dijo que muchos creen que portando un arma se pueden solucionar los problemas y se han hecho esclavos de las armas; con una actitud contraria al mensaje de amor de Jesús.
La voz de alerta del dirigente social, es con motivo del cierre de la campaña electoral y las celebraciones de las elecciones presidenciales y congresuales, para evitar más muertes y luto a las familias dominicanas, producto de la efervescencia que desborda las pasiones en momentos electorales, por lo que abogó por el retorno a la razón.
“Por eso, solicitamos que en los recintos electorales no se permita las armas de fuego y armas blancas para preservar el clima de paz y la fiesta de la democracia que son las elecciones presidenciales y congresuales para el bien de nuestro pais” indicó Tony Guevera.
“Nos hemos vuelto enemigos de la razón para dar paso a la irracionalidad que genera la indisciplina, el desorden social, el narcotráfico, el sicariato y la permisibilidad social”, añadió.
Asimismo, el presidente de Jóvenes Contra la Violencia recomendó a la Policía Electoral que, junto a la Policía Nacional, tomen cartas en el asunto y sean garante de preservar la vida de los ciudadanos que acuden a cada actividad política en estas elecciones. procurando siempre la paz.