SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió un aviso meteorológico ante la persistencia de aguaceros y tronadas en diversas provincias del país.
Durante la mañana, se esperan nublados y lluvias con actividad eléctrica en localidades como El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.
El referido informe indica que posteriormente, se anticipan aumentos significativos de nubosidad que provocarán aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao. Estas condiciones son consecuencia de la humedad en la masa de aire y los efectos de una vaguada en niveles bajos.
Para mañana domingo, se prevé una disminución en la humedad atmosférica, lo que resultará en una mejoría en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. Sin embargo, podrían presentarse algunos incrementos nubosos en la tarde, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el noreste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao, aunque se espera que estas condiciones mejoren durante la noche.
La ONAMET mantiene los avisos y alertas debido a las lluvias pronosticadas, advirtiendo sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las próximas 24 a 48 horas.