La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, ANPA afirmó que a partir de junio será prohibida la siembra de una serie de cultivos hospederos de la mosca blanca, lo que podría afectar los precios, pero al final el país sale beneficiado.
El titular del gremio Fausto Elías Tejada dijo que la medida es parte de la estrategia de las autoridades para erradicar el insecto y proteger la producción nacional.
Los profesionales Agropecuarios, agradecieron asimismo al presidente Luis Abinader las más de mil pensiones otorgadas a técnicos en retiro del ANPA muchos de ellos aquejados de enfermedades catastróficas.
Fausto Elías lamentó que sectores de la oposición estén criticando las pensiones otorgadas por el gobierno ya que las mismas beneficial a profesionales necesitados.
El presidente de la ANPA también hizo un llamado a los compradores de cacao a ser conscientes y permitir que los productores que vendieron por adelantado puedan ser beneficiados de las ventajas de los altos precios.
Sin embargo, reconoció que eso deben ser una actitud voluntaria de los compradores porque ese es un riesgo que corren si los precios en vez de subir hubiesen bajado,