República Dominicana.-El presidente Luis Abinader, candidato a la reelección, se reunió este martes "temprano" y por "corto tiempo" con la Dirección Ejecutiva de su partido, el Revolucionario Moderno, cuando faltan tan solo cinco días para las elecciones presidenciales y congresuales.
El jefe de Estado participa esta mañana como orador en el “Encuentro de Presidentes ASIEX” (Asociación Inversión Extranjera Gremio Empresarial), en el Salón Cacicazgos del Hotel JW Marriot.
De la reunión, realizada a puertas cerradas en el local del PRM de la avenida 27 de Febrero en el Distrito Nacional, se desconocen los detalles.
Al respecto, el dirigente oficialista y ministro Administrativo de la Presidencia interino, Igor Rodríguez, solo dijo que se afinaron detalles sobre las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.
Cuestionados acerca de la insistencia de la oposición para que sea sustituido el jefe de la Policía Militar Electoral, algunos dirigentes oficialistas consideran que dicho organismo no tiene forma de influir en el proceso ni en sus resultados, como advierte la oposición.
A solo cinco días para las elecciones los partidos de oposición han intensificado su pliego de demandas a la Junta Central Electoral que también incluye la sustitución de presidentes de colegios electorales y otras medidas, con las que aseguran solo buscan una mayor transparencia del proceso.