proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 15 mayo, 2024

Fiscal Electoral garantiza persecución de delitos electorales; 135 fiscales estarán con los ojos bien abiertos

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Delitos Electorales garantizó este miércoles la persecución de las infracciones a las leyes durante los comicios de este domingo 19, en los que se habrá de elegir al presidente de la República y la nueva conformación del Congreso Nacional.

El fiscal Iván Feliz Vargas, fiscal titular de la Procuraduría Electoral advirtió que habrá tolerancia cero en contra del proselitismo en los recintos electorales, la compra de cédulas, la instalación de carpas y el soborno, durante las elecciones del domingo.

Explicó que para tales fines estarán trabajando 125 fiscales, 79 abogados  y 400 investigadores de la Policía Nacional.

El magistrado Feliz Vargas dijo que durante los próximos días serán conocidos los expedientes de más de 60 denuncias de delitos en las pasadas elecciones, que llegaron a través de diferentes plataformas.

Este miércoles, la Procuraduría Especializada de  Delitos Electorales lanzó  un portal para las denuncias online de los crímenes y delitos de esa índole, a través de la página de la Procuraduría General de la República.

El fiscal electoral dijo que los ciudadanos también podrán acudir  de manera personal a las fiscalías de las demarcaciones a someter sus denuncias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario