SANTO DOMINGO.– César Fernández, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, denunció hoy que el Ministerio Público se ha convertido en una herramienta política del Gobierno a pocos días para la realización de las elecciones presidenciales y congresuales.
Se quejó de que la Junta Central Electoral no ha querido investigar las constantes denuncias que hace la Fuerza del Pueblo.
Dijo que la advertencia del fiscal electoral de que la entrega de logística es un delito electoral, solamente busca apresar a dirigentes y militantes de los partidos de oposición.
“Van a meter presos a los dirigentes políticos que andan con la logística. La famosa logística”, sostuvo entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Explicó que la logística no es otra cosa que llevar dinero ó alimentos a los delegados de los partidos durante el desarrollo de las elecciones.
“Yo quisiera que el sustentara de dónde saca eso”, de que la logística es un delito electoral dijo César Fernández.
Criticó que a pocos días para los comicios, el Ministerio Público saque expedientes de corrupción involucrando a altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otras organizaciones.
César Fernández dijo que el fiscal electoral tampoco actúa frente a las denuncias depositadas por la Alianza Rescate RD.
“Que no solamente actúe contra los partidos de oposición. Ahí está la denuncia. Están documentadas y firmadas por nuestro delegado ante la Junta, Manuel Crespo”, subrayó Fernández .
“Por eso es que yo digo responsablemente que el Ministerio Público independiente se ha convertido en la herramienta de la recta final del gobierno”, continuó diciendo.
Criticó a que tres días para los comicios le hayan sacado un expediente sobre supuesta violación sexual a Roque Espaillat (El Cobrador).
“Cómo es posible, usted tiene el fuero de candidato. Si es cierto, yo pienso que en cuatro días no va a pasar nada. Si hay un delito vamos a esperar el domingo, y usted el lunes sométalo, pero no lo denuncia ni someten el expediente”, precisó.
Le invitamos a leer: