República Dominicana.-El presidente de la Junta central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, “no he escuchado lo que dijo Danilo Díaz”, pero aclaró que la decisión de sustituir a 540 presidentes y sobre los 569 secretarios de colegios electorales, se hizo “en tiempo oportuno”.
Jáquez Liranzo reaccionó a la pregunta de los periodistas sobre lo dicho por Danilo Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana, de que la respuesta de la Junta Central Electoral a las peticiones de Rescate RD, fue tardía.
“No, se hizo en tiempo oportuno. Esto es simplemente garantizar un proceso transparente, justo y, a votar este domingo 19, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”.
Voto penitenciario
Previo, el presidente del órgano rector de comicios explicó que el padrón de las personas privadas de libertad, que ejercerán su derecho al voto el domingo venidero, es especial y particular.
“Es una implementación por el respeto al derecho fundamental que tienen estas personas, al no haber sido condenadas a una peña que le haya vulnerado ese derecho”.
Garantizar equipos
El presidente de la JCE explicó a la prensa que, el sábado en la mañana se hace la prueba de los Equipos de Digitación, Escaneo, Impresión y Transmisión de datos (EDET), para determinar que funciona correctamente, en presencia de los delegados políticos y sus suplentes.
Y, las valijas quedarán en los recintos electorales, bajo la vigilancia y seguridad de la Policía Militar Electoral, hasta que el domingo 19, a partir de las 5:am comiencen a llegar los miembros de los colegios electorales.
Le puede interesar: