República Dominicana.-“Demos un ejemplo de civismo, mostrando que este pueblo no está en venta; que no se le impone al gobierno en base del uso abusivo de los recursos del Estado. Que somos capaces de ver más allá; de decidir con el corazón en la mano, lo que más conviene para el destino de nuestro pueblo”, es el llamado que hace el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo.
En su discurso de cierre, previo a las elecciones, a través de un video de 17 minutos, Leonel Fernández reiteró que el 19 de mayo constituye un momento de reflexión. “Hay un legado de una gestión que será sometida a prueba; será un contraste entre la realidad y la ficción. Será la oportunidad que nos brinda la democracia para escoger entre dos modelos de desarrollo económico y social y, por consiguiente, dos maneras de visualizar el futuro del país”.
“Por un lado, continuar con el modelo que se autocalifica de cambio, pero que en realidad ha resultado un retroceso para el bienestar de nuestro pueblo; un modelo de improvisación y de escasos resultados; un modelo donde el dinero no rinde, la inseguridad arrecia y los ciudadanos de a pie ocupan el último lugar en la lista de prioridades. En fin, un modelo en beneficio de unos pocos”.
Por otro lado –dijo- se encuentra la propuesta de Fuerza del Pueblo, que constituye un modelo de inclusión social y prosperidad para todos; “de la creación de un nuevo paradigma de economía y sociedad del conocimiento; de progreso y justicia social; que garantiza el derecho a la alimentación, a la educación, a la salud, a la seguridad, al empleo y a una vivienda digna. En resumen, a un modelo de esperanza”.
https://www.youtube.com/live/zntLFZ9t6_w
Datos
Leonel Fernández dijo que su partido, Fuerza del Pueblo, propone un gobierno para todos, especialmente para los más pobres y desvalidos, mientras que el PRM, ofrece más de lo mismo, un país para unos pocos.
Destacó que habiendo obtenido recursos durante los últimos 3 años y 4 meses por más de 4 trillones de pesos, el gobierno del PRM ha sido incapaz hasta de reducir la extrema pobreza del país.
Leonel Fernández destacó que, en los últimos casi cuatro años, la situación del país, lejos de mejorar, se ha agravado.
El líder de la oposición política dominicana dijo que la población se siente angustiada, impotente y frustrada, al ver que pasa el tiempo, y en lugar de avanzar o progresar, “lo que siente es que va hacia atrás, sin ningún horizonte de futuro o de esperanza”.
Asimismo, Fernández, al dirigirse al país por una cadena de radio y televisión, y la plataforma digital de su partido, dijo que el pueblo dominicano se siente desprotegido frente a la delincuencia y la criminalidad.
“Casi siete de cada diez personas consideran que no hay protección alguna para la población en lo concerniente al crimen y la delincuencia”.
Destacó que las familias están inseguras y viven con temor, mientras los delincuentes continúan diariamente los atracos, asaltos, robos y homicidios frente a una población indefensa que se considera desprotegida por las autoridades del orden.