La Asociación de Importadores de Vehículos Usados ASOCIVU afirmó que seguirán luchando hasta que las autoridades eliminen las trabas para que entren al país estos automóviles.
Los representantes de la comercialización de los vehículos usados asistieron hoy al Tribunal Superior Administrativo dándole seguimiento a la medida cautelar en contra del Poder Ejecutivo.
Los directivos de ASOCIVU encabezado por su presidente Aramis Mella manifiestan que han logrado flexibilizar al Estado en torno al decreto que regula la venta esos vehículos, pero esperan otras cosas más
Mella precisó que es un hito que una asociación enfrente al Estado en busca de mejorías y que ya están ganando la causa porque el decreto 420-23 ha sido modificado en tono a la importación de vehículos japoneses con el guía a la derecha.
De su lado el director ejecutivo de la entidad Félix Pujols sostiene que la Dirección de Impuestos Internos ha metido en el juicio a los representantes de la venta de vehículos nuevos.
El origen del conflicto proviene, según las afirmaciones y pruebas documentales depositadas por ASOCIVU, la DGII y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo recibieron el 17 de octubre de 2022, de parte de ASOCIVU, ANADIVE y ADECI, -las 3 asociaciones de importadores de vehículos usados que agrupan a la mayoría de los dealers de República Dominicana.
Precisan que una matriz que contenía decenas de observaciones técnicas y jurídicas, comentarios y observaciones contra el borrador del referido reglamento, y el equipo técnico de la DGII, les prometió estudiar todo y volver a convocarles antes de dictar el decreto.