proceso.com.do

JCE aclara el lunes no es feriado, dice mujeres pueden acudir a votar en rolo, tuby y redecillas; pide no hacer garabatos a caritas de candidatos

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico de la junta Central Electoral, Deny Diaz Mordán, aclaró hoy que el lunes, dia posterior a las elecciones presidenciales y congresuales, no es festivo.

El funcionario electoral dijo que el único dia no laborable dispuesto por ley  es el dia de los comicios.

“Hay mucha gente que se desplaza hacia el interior, pero la mayoría regresa el mismo domingo. Acuérdese que el único dia no laborable que lo reconoce la ley es el dia de las elecciones. Muchos se van el sábado y regresan el domingo”, sostuvo Diaz Mordán, entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Aclaró que hasta el momento no hay suspensión de labores el próximo lunes.

En torno a los partidos que tiene locales frente a centros de votaciones, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que se les comunicó por escrito que deben retirar las propagandas.

“Hay un perímetro que la ley acuerda que tiene que estar exento de toda propaganda política, y entre las instrucciones que se ha dado es la de no permitir los famosos baberos, carnets con fotos de candidatos, eso está prohibido. De manera que el llamado aquí es a los candidatos y candidatas que hagamos respetar las instrucciones”, manifestó Deny Diaz Mordán.

Recordó que la ley prohíbe el proselitismo político y el activismo partidario y que la orden que tiene la Policia Militar Electoral en ese orden es muy clara.

“Y créanme que la institución (JCE) está haciendo lo indecible para que eso se cumpla, porque la ley tenemos que cumplirla. De nada vale que tengamos legislación si al final no hacemos efectivo su cumplimiento”, precisó el funcionario electoral.

Manifestó que las mujeres pueden acudir a votar el rolo, en tubi, con redecillas y hasta en pantalones cortos, y en cuanto a vestimentas no se puede ir con ropa alusiva a partidos ó candidatos.

Llamó a los votantes a no garabatear las caras de los candidatos ni a escribir encima palabras impublicables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario