proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 17 mayo, 2024

Juan Soto da el visto bueno para que su agente inicie las negociaciones este año con los Yanquis

MINNEAPOLIS.- Juan Soto dijo el jueves que daría su autorización a las negociaciones contractuales durante la temporada si los Yanquis de Nueva York quieren acercarse a su agente, Scott Boras, y se ponga sobre la mesa un contrato a largo plazo.

El propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, le dijo a YES Network del equipo que consideraría esa estrategia para el tres veces All-Star y cuatro veces Silver Slugger, que todavía tiene solo 25 años.

"Nos gustaría verlo aquí por el resto de su carrera. No creo que haya ninguna duda al respecto. Su agente, Scott, no tiende a hacer acuerdos a mitad de temporada. Yo tampoco. Creo que puede ser una distracción", dijo Steinbrenner en la entrevista. "Pero como dije en los entrenamientos de primavera… esta es una situación única y un jugador muy singular, así que no me sorprendería si hubiera una conversación o dos posiblemente durante el transcurso de una temporada. Creo que vale la pena hacerl en algún momento."

Soto batea .302 con 9 jonrones, 34 carreras impulsadas y OPS de .920 en 45 juegos. Firmó un contrato de un año y 31 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial después de que San Diego Padres lo enviara a él y al jardinero Trent Grisham a Nueva York en un canje que recortó su nómina en diciembre por el receptor Kyle Higashioka y cuatro lanzadores.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Steinbrenner el jueves después de que los Yanquis completaron la barrida sobre los Mellizos de Minnesota, Soto dijo que su "puerta siempre ha estado abierta" para hacer un nuevo acuerdo antes del otoño, pero enfatizó que simplemente está tratando de priorizar jugar bien y encajar.

"Ellos saben el número de teléfono y todo. Saben a dónde llamar. Para mí, aquí mismo, me estoy concentrando en jugar beisbol. Lo mío es tratar de ayudar al equipo a ganar", dijo Soto.

Soto en 2022 rechazó una oferta de 15 años y $440 millones de los Nacionales de Washington, apostando a que obtendría un mejor trato como agente libre después de la temporada de 2024.

Los Naticionales lo traspasaron a los Padres ese verano.Steinbrenner dijo en la entrevista con YES que quería darle a Soto espacio para que se sintiera cómodo antes de abordar el tema del contrato con su equipo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario