proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 17 mayo, 2024

La empresa que representa el artista urbano Bad Bunny demandó al Sincato de Peloteros de las Grandes Ligas

NUEVA YORK.-La firma de representación deportiva de Bad Bunny demandó el jueves al sindicato de jugadores de béisbol, solicitando una orden de restricción contra el sindicato que le permitiría seguir trabajando con los clientes de la empresa.

Rimas Sports, bajo su nombre corporativo Diamond Sports LLC, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, acusando a la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas de violar el reclamo general de agravio de Puerto Rico y de interferir con sus contratos para representar a los jugadores.

La demanda afirmaba que las acciones del sindicato le impidieron aceptar al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., como cliente y negociar un contrato a largo plazo para el receptor de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez.

El sindicato emitió un aviso disciplinario a los agentes de Rimas William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda el 10 de abril y les impuso una multa de 400.000 dólares por mala conducta. Arroyo era un agente certificado por el sindicato para representar a los jugadores y representó a Álvarez y a su compañero Ronny Mauricio. A Arroyo se le quitó la certificación y a los otros dos les dijeron que no podían solicitar la certificación.

El árbitro Michael Gottesman negó la solicitud de los agentes de bloquear la asociación de jugadores, una decisión que el sindicato pidió que confirmara un tribunal federal en Manhattan.

Rimas se fundó en 2021 con el objetivo de representar a jugadores latinos y dijo que actualmente tiene 68 clientes, incluidos 14 jugadores de Grandes Ligas. Rimas dijo que el sindicato le había impedido representar a jugadores con agentes que no habían sido disciplinados.

"Durante casi dos años, la MLBPA escudriñó a la agencia en una investigación discriminatoria, sesgada y predeterminada, todo diseñado para dejar a Rimas Sports fuera del negocio permanentemente", dijo Rimas en su denuncia. "Desde finales de abril de 2022 hasta febrero de 2024, la MLBPA trabajó para eliminar a Rimas Sports del mercado de agencias deportivas, impidiendo intencionalmente que los agentes certificados trabajaran con Rimas Sports en cualquier capacidad".

La compañía dijo que el sindicato prohibió a "los agentes certificados de la MLBPA trabajar o asociarse con el Sr. Arroyo, el Sr. Miranda y el Sr. Assad o cualquier entidad de propiedad o afiliada con el Sr. Arroyo, el Sr. Miranda y el Sr. Assad, incluidos, pero entre otros, Rimas Sports, Diamond Sports LLC y Rimas Entertainment LLC".

MLB dijo a los equipos el 28 de abril que, como resultado de la descertificación de Rimas, los clubes no deberían hablar con Rimas sobre contratos y deberían contactar a los jugadores directamente, según un documento presentado con la demanda.

Rimas dijo que el sindicato le dijo a Michael Velázquez, a quien la compañía estaba considerando para el empleo, que su certificación sería suspendida si trabajaba para Rimas o los empleados prohibidos o se asociaba con ellos. Velázquez luego se desvinculó de Rimas, dijo la compañía.

Rimas afirmó que las acciones del sindicato estaban más allá del alcance de su autoridad para regular a los agentes según la Ley Nacional de Relaciones Laborales y las regulaciones de los agentes del sindicato. Rimas solicitó una orden de alejamiento temporal y una medida cautelar preliminar contra el sindicato.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario