proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 18 mayo, 2024

Las Grandes Ligas nombró a Nelson Cruz como consultor para Operaciones de Béisbol

ESTADOS UNIDOS. -El comisionado de MLB Robert D. Manfred Jr. anunció que Major League Baseball ha nombrado  a Nelson Cruz como consultor en un  nuevo rol de asesor especial para Operaciones de Béisbol.

Cruz servirá como enlace para MLB en varios temas, enfocándose principalmente en América Latina, República Dominicana, y el crecimiento de la función de las relaciones de los actuales peloteros de Grandes Ligas.

"Nelson Cruz es una voz respetada en el juego, cuyo extraordinario servicio hacia la juventud, y las personas necesitadas en República Dominicana, le han hecho merecedor del premio Roberto Clemente. Cruz siente una gran pasión por el crecimiento del juego, mejorar las condiciones de los jugadores y de nuestro deporte en sentido general.  Estamos seguros que él será un gran recurso para mucha gente alrededor de nuestro juego, especialmente en la República Dominicana" dijo el Comisionado Manfred.

" Estoy muy feliz de ser parte de Major League Baseball. Desde que firmé como pelotero siendo un adolescente, siempre he estado profundamente interesado en los temas que afectan al país, y el juego de béisbol en sentido general. Estoy muy entusiasmado de poder trabajar con la oficina del comisionado, y de tener la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes, compartiendo con ellos todo lo que he aprendido desde que firmé en 1998 " aseguró Cruz.

Nelson Cruz fue seleccionado siete veces al partido de las estrellas durante sus 19 años de carrera en Grandes Ligas, bateando para .274 con 464 jonrones, 1,325 remolcadas y un porcentaje de slugging de .513 .

 Además terminó en cinco ocasiones dentro de los diez jugadores más votados para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cruz fue el MVP de la Serie De Campeonato de la Liga Americana para los Texas Rangers en 2011.

En dos ocasiones obtuvo el premio Edgar Martínez al mejor bateador designado, lográndolo en 2017 con los Marineros de Seattle y en 2019 con los Mellizos de Minnesota.

También fue miembro del primer equipo All-MLB Team en 2019 y del segundo en 2020. Alcanzó la postemporada en siete ocasiones con cuatro equipos diferentes, lo que incluyó dos participaciones en las Series Mundiales de 2010 y 2011.

Cruz además fue jugador y gerente general del equipo que representó a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario