proceso.com.do

Pleno de la JCE recuerda que está prohibido realizar encuestas a boca de urna

SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral recordó que está prohibido realizar encuestas a boca de urna en las elecciones de este domingo.

El recordatorio fue hecho por la totalidad del pleno de la JCE integrado por Román Andrés Jaquez Liranzo Presidente y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Rafael Chami Isa.

"En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, tiene a bien comunicar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como también a las empresas encuestadoras y a la sociedad en general que, el domingo 19 de mayo de 2024, no estará permitida la realización de encuestas a boca de urna o exit poll, sondeos ni mediciones de ningún tipo sobre los resultados de las elecciones", indica  la JCE en un comunicado este sábado.

Recordó que en fecha 13 de mayo de 2024, el Pleno de la Junta Central Electoral dictó la Resolución No. 40-2024 que establece el protocolo para la emisión y divulgación de boletines electorales en las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales y Congresuales de 2024, en virtud de la cual este órgano electoral emitirá los resultados oficiales de las elecciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario