proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 19 mayo, 2024

Abinader celebra triunfo prometiendo una reforma constitucional y anunciando que no vuelve

SANTO DOMINGO, RD.- El reelecto presidente de la República, Luis Abinader, celebró este domingo por la noche su triunfo electoral anunciando que someterá al congreso nacional un proyecto de reforma constitucional, que espera sea la última que se haga a la Carta Magna.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aclaró que esta será su última gestión de gobierno porque respeta los límites constitucionales y no volverá a presentarse como candidato a la Presidencia.

En medio de los estruendosos aplausos de los perremeistas que se concentraron en la Casa Nacional de su partido para festejar el triunfo, Luis Abiander reveló que recibió llamadas de felicitación del ex presidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo; y Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Aprovechó su disertación para felicitar al pueblo dominicano por su ejemplo de civismo, a la Junta Central Electoral por su trabajo en el montaje del proceso, a los senadores y diputados ganadores sin importar del partido que sean, a los observadores internacionales y a todos sus contrincantes, para quienes pidió un gran aplauso.

Dijo que en República Dominicana no sobra nadie porque todos los dominicanos son importantes y este domingo dieron un gran ejemplo de que en el país hay democracia.

Señaló que el cargo más importante es el de ciudadano, no el de presidente de la República, y prometió no defraudarlos ni fallarle, porque su compromiso es con el pueblo sin distinción de colores.

El presidente Luis Abinader volvió a proclamar que lo mejor está por venir porque los cambios en República Dominicana son irreversibles y no habrá marcha atrás.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario