proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 19 mayo, 2024

Danilo Diaz revela se han detectado muchos casos de boletas premarcadas

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  denunció que se han detectado «múltiples casos» de boletas pre marcadas en el proceso de votaciones de este domingo en la República Dominicana.

Danilo Díaz, delegado de esta entidad opositora ante la JCE,  recomendó a los delegados y suplentes de esta organización ante los colegios y recintos electorales, así como a los dirigentes del PLD reportar  dichos casos al  funcionario designado por la Junta como coordinador de todos los recintos electorales.

“Comunicarse con ellos en procura de corregir ese problema y que se designe una persona para que, conjuntamente con los delegados y delegadas, sustituir el presidente del Colegio o designar una persona que revise las boletas”, aconseja Díaz en un mensaje enviado a delegados y dirigentes del PLD.

Recomienda también a los delegados a que hagan saber a los electores de ese pre marcado,  antes de que marquen su voto.

Indica que hay «múltiples reportes que invitan a tener un extremo cuidado con el marcado de las boletas ya que se han evidenciado que las marcas sobrepasan el papel y pueden afectar las restantes boletas si se marca con las otras debajo.

“Esto pudiera resultar en votos nulos que afectan a nuestros candidatos”, explica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario