SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández dijo este domingo que hasta el momento no se han reportado grandes o importantes incidentes, salvo algunas pequeñas observaciones.
Explicó que una tinta se “desparramó” en un colegio sobre las boletas electorales y no se podía ver el rostro de los candidatos, pero que ya se está por corregir.
Leonel Fernández fue entrevistado al ejercer su voto en las elecciones de este domingo, donde más de ocho millones de dominicanos están hábiles para votar.
El tres veces presidente y candidato a esa misma posición por el partido Fuerza del Pueblo (FP) dijo que han advertido a la Junta Central Electoral (JCE) con relación a una denuncia de compras de cédulas.
Fernández explicó que han llevado la queja ante el órgano rector de las elecciones presidenciales y congresuales para que dé las órdenes a la Policía Electoral para que lleve ese delito al Tribunal Superior Electoral.
Sin embargo, el político dijo que en el proceso electoral de este domingo observa una participación dinámica y entusiasta de “parte de nuestro pueblo”.