proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 20 mayo, 2024

RD recibe 3.5 millones dólares en remesas entre enero y abril 2024

SANTO DOMINGO.- República Dominicana (BCRD) recibió 3,495.2 millones de dólares en remesas entre enero y abril de 2024, lo que supone un incremento del 6.2 % en comparación con el mismo período del año anterior, informó este lunes el Banco Central (BCRD).

Al igual que durante el año 2023, los flujos de remesas mantienen su crecimiento en términos interanuales, indicó en un comunicado la entidad, que destacó los movimientos correpondientes al mes de abril, durante el cual se recibieron 859.6 millones de dólares en concepto de remesas, superando en un 6.0 % los importes recibidos en el mismo mes de 2023.

El BCRD explicó que el desempeño económico de los Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país se originó el 87.8 % de los flujos formales del mes de abril, con 688.7 millones de dólares.

La entidad estatal también destacó la recepción de remesas por canales formales desde otros países como España, el segundo país en cuanto al total de residentes de la diáspora dominicana por un valor de 37.2 millones de dólares, un 4.7 % del total.

Le siguen Haití e Italia, con 1.0 % y 0.6 % de los flujos recibidos, respectivamente, y el resto de la recepción de remesas llegaron de países

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario